04 marzo 2019

JNJ: Universidades eligieron a sus representantes ante Comisión Especial

La Comisión Especial deberá elegir mediante concurso a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia.

Las universidades públicas y privadas eligieron este domingo 3 de marzo a sus representantes ante la Comisión Especial que seleccionará, mediante concurso público, a los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), organismo encargado de nombrar, evaluar y ratificar a jueces y fiscales.

En el proceso electoral, organizado y supervisado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el rector de la Universidad Nacional de Ingeniería, Jorge Alva Hurtado, fue elegido como representante titular de las universidades públicas. Así, derrotó por cuatro votos contra tres a Orestes Cachay Boza, rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Cachay será el representante suplente.

artículo relacionadoCongreso aprobó la ley orgánica de la Junta Nacional de Justicia

De otro lado, Antonio Abruña Puyol, rector de la Universidad de Piura, fue elegido como representante titular de las universidades privadas con siete votos. Carmela Alarcón Revilla, rectora de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón, obtuvo un voto y será la representante suplente ante la comisión.

Como se recuerda, la Ley Orgánica del JNJ, que permite su instalación y funcionamiento, fue aprobada el 1 de febrero por el Congreso.

Artículos Relacionados