05 marzo 2019

Comisión de reforma política entregó informe final a Vizcarra

El documento sería dado a conocer por el jefe de Estado en los próximos días.

La Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política entregó ayer al presidente Martín Vizcarra su informe final con propuestas y recomendaciones para realizar una reforma del sistema político. El documento sería dado a conocer en los próximos días, luego de que sea revisado y analizado por el jefe de Estado. El objetivo es que las iniciativas se conviertan en proyectos de ley para ser debatidos por el Congreso.

artículo relacionadoComisión para reforma política informó a Vizcarra sobre sus avances

Durante sus labores, la comisión se reunió con las bancadas de Acción Popular, Peruanos por el Kambio, el Apra, Nuevo Perú, Alianza para el Progreso, Fuerza Popular y la Bancada Liberal. Además, mantuvo reuniones con organizaciones del Estado y de la sociedad civil para recoger sugerencias. El pasado 24 de enero, el grupo de trabajo se reunió con Vizcarra para presentar avances de su trabajo.

La comisión fue formada en diciembre pasado. La preside el sociólogo Fernando Tuesta y está conformada por los académicos Paula Muñoz, Milagros Campos, Martín Tanaka y Jessica Bensa. Según informó El Comercio, el informe contiene propuestas que se aplicarían en las elecciones generales del 2021 y otras luego de finalizado el proceso electoral.

Artículos Relacionados