05 marzo 2019

Odebrecht: Fiscalía postergó el interrogatorio a Jorge Barata

La diligencia iba a realizarse entre el 12 y 15 de marzo, pero fue aplazada hasta finales de abril.

El equipo de fiscales encargados de investigar el Lava Jato acordó suspender y reprogramar el interrogatorio a Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú. La diligencia iba a realizarse en Brasil entre el 12 y 15 de marzo, pero ahora ahora los investigadores le tomarán su declaración del 22 al 26 de abril.

De acuerdo con un acta fiscal de coordinación divulgada por El Comercio, los fiscales decidieron postergar la declaración debido a “razones de estrategia fiscal” en los casos que investigan y que serán abordados durante el interrogatorio a Barata.

artículo relacionadoOdebrecht: pago a Alan García por conferencia fue simulado

“No se ha recepcionado por el conducto de cooperación judicial las declaraciones que brindaron los ciudadanos brasileños Marcos de Queiroz Grillo, Luiz Fernando de Castro Santos, Sergio Nogueira Panicali, Igor Braga Vasconcelos Cruz, Luiz Eduardo Da Rocha Soares y Raymundo Nonato Trindade Serra”, se lee en el documento.

El objetivo del equipo es tener las mencionadas declaraciones a la mano para poder disponer de mayor información para preparar el interrogatorio. Esto “sería útil para la obtención de una declaración integral  y con retroalimentación de información que ya se ha haya acopiado formalmente”.

Artículos Relacionados