08 marzo 2019

César Villanueva renunció a la presidencia del Consejo de Ministros

El premier ocupaba el puesto desde el inicio de la gestión del presidente Martín Vizcarra.

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, habría presentado su carta de renuncia al presidente Martín Vizcarra, según informó Canal N. Sin embargo, la información aún no ha sido confirmada por el Poder Ejecutivo. Aún se desconoce si Martín Vizcarra habría aceptado su renuncia.

Villanueva ha acompañado a Vizcarra desde los primeros meses de su gestión, cuando tomó juramento el 2 de abril del 2018. Así, el también congresista de Alianza para el Progreso (APP) estaba cerca a cumplir un año al mando del gabinete ministerial, lo que algunos congresistas habían expresado como una fecha ideal para un cambio de representante.

artículo relacionadoMartín Vizcarra: César Villanueva "va a continuar trabajando a mi lado"

En diciembre, luego de una confrontación entre el Ejecutivo y la bancada de PPK, los parlamentarios solicitaron la renuncia de Villanueva luego de argumentar que éste no generaba canales de comunicación entre ambos poderes. Sin embargo, Martín Vizcarra señaló que el premier iba a continuar trabajando a su lado.

Del mismo modo, el día de hoy el presidente Vizcarra anunció en una presentación por el Día de la Mujer que “son cinco ministras en el gabinete y van a haber más porque tenemos que aumentar hasta llegar a la paridad”.

Actualización: A través de un comunicado oficial, la Presidencia de la República del Perú confirmó la renuncia de César Villanueva al puesto de presidente del Consejo de Ministros.

Artículos Relacionados