14 marzo 2019

Congreso aprobó interpelación a Vicente Zeballos

El ministro de Justicia deberá responder sobre el acuerdo entre Odebrecht y la procuraduría Lava Jato.

El pleno del Congreso de la República aprobó interpelar al ministro de Justicia, Vicente Zeballos, con 58 votos a favor, 24 en contra y una abstención. La moción busca que Zevallos brinde información sobre los términos del acuerdo suscrito entre la empresa brasileña Odebrecht y el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez. Este último depende del despacho del Ministerio de Justicia.

La solicitud de interpelación fue presentada por la congresista de Fuerza Popular, Yeni Vilcatoma. “Es necesario poner de conocimiento ante la representación nacional y los ciudadanos de todo el país, una serie de irregularidades ante las cuales (ha incurrido) el procurador que ha sido designado por el presidente de la República”, dijo la parlamentaria.

artículo relacionadoOdebrecht: Fiscalía postergó el interrogatorio a Jorge Barata

Durante la mañana, el presidente Martín Vizcarra expresó que la reparación civil del caso Odebrecht debería ser mayor; sin embargo, añadió que debe “respetar las instancias y la independencia de poderes. El Ministerio Público ha fijado una estrategia para luchar contra la corrupción“.

El presidente del Congreso, Daniel Salaverry, anunció que el ministro de Justicia se presentará en el pleno el jueves 24 de marzo a las 9 am.

Artículos Relacionados