22 marzo 2019

Carlos Tubino aseguró que Fuerza Popular no presentará moción de censura

El congresista añadió que su partido no está en coordinación con Yeni Vilcatoma y que no avalan sus denuncias.

Luego de una sesión de 12 horas el día jueves, y otra de tres horas el día viernes, el debate de interpelación al ministro de Justicia Vicente Zeballos llegó a su fin. El cuestionario y posterior discusión giró alrededor del acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público, la Procuraduría del caso Lava Jato y Odebrecht.

Luego del proceso, el congresista Carlos Tubino señaló que “el Perú debe continuar avanzando con una agenda propositiva, y Fuerza Popular está en ese camino. Y por eso, a pesar de las observaciones que tenemos, no vamos a presentar una moción de censura al señor ministro de Justicia”. 

artículo relacionadoVicente Zeballos: "Es necesario respetar la naturaleza de la colaboración eficaz"

Asimismo, Tubino resaltó que Fuerza Popular no está en coordinación con Yeni Vilcatoma, quien presentó la moción de interpelación contra Vicente Zeballos. “Ella es una congresista que ha pedido su licencia de Fuerza Popular. Entonces ella puede tomar decisiones como lo puede hacer cualquier peruano”, dijo el congresista, quien agregó que su partido no avala las denuncias hechas por Vilcatoma. “Las ha hecho a título personal”, dijo Tubino.

Del mismo modo, el vocero comentó que el debate de interpelación “le va a servir mucho al Poder Judicial. Porque al final el Poder Judicial va a ser el que va a tener que determinar si los acuerdos a los que se han llegado deben ser modificados en algún punto”. 

Artículos Relacionados