26 marzo 2019

Ministerios de Producción, Agricultura y Ambiente designaron nuevos viceministros

María del Carmen Abregú, Jorge Montenegro y Gabriel Quijandría asumieron dichos viceministerios.

Desde que el nuevo gabinete del premier Salvador del Solar juramentó el 11 de marzo frente al presidente Martín Vizcarra, se han producido cambios en los viceministerios de los gabinetes del Ministerio de Producción (Produce), Ministerio de Agricultura (Minagri) y el Ministerio de Ambiente (Minam).

Así, Produce designó el 22 de marzo a María del Carmen Abregú en el cargo de viceministra de Pesca y Acuicultura, en reemplazo de Javier Atkins que había asumido el puesto desde abril del 2018. Abregú ha sido directora general de la Dirección General de Extracción y Producción Pesquera para Consumo Humano Indirecto del despacho viceministerial de Pesca y Acuicultura de Produce.

artículo relacionadoBarreras burocráticas: PCM dio un paso más hacia la eliminación

Por otro lado, el Minagri nombró el 17 de marzo a Jorge Montenegro como viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, en reemplazo de William Arteaga, quien asumió como viceministro de Políticas Agrarias. Montenegro ya desempeñó el mismo cargo entre el 2014 y 2016, también fue asesor de la Alta Dirección de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), y luego jefe de la misma entidad. Su último cargo fue como gerente regional de Lima de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

En tanto el Minam oficializó el 16 de marzo el nombramiento del sociólogo Gabriel Quijandría Acosta como viceministro de Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales. Quijandría asumió el mismo puesto entre diciembre del 2011 a agosto del 2016.

También ha asumido como consultor de la Unidad de Energía Sostenible y Cambio Climático del Banco Interamericano de Desarrollo, representante en el Perú de The Nature Conservancy, especialista ambiental de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional del Ambiente, y director técnico del Proyecto “Gestión del Sistema de las Cuencas Tambopata-Inambari y Conservación Ambiental para el Desarrollo Alternativo Sostenible en la Selva Alta y el Área Meridional de la Zona Reservada Tambopata – Candamo”.

Artículos Relacionados