12 abril 2019

Martín Vizcarra presionó al Congreso para aprobar ley antielusiva y de control de fusiones

El presidente de la República también se refirió al conflicto en Las Bambas y la reforma política.

Durante la noche del jueves el presidente Martín Vizcarra brindó un mensaje a la nación donde trató varios puntos, como la propuesta de ley antielusiva y el proyecto de ley de control de fusiones y adquisiciones de empresas.

Así, Vizcarra señaló que además de impulsar la reforma judicial y política, su gobierno ha elaborado y tramitado normas como aquella que busca impedir la elusión tributaria.

“Ésta norma busca que los empresarios cumplan con el pago de sus impuestos a cabalidad. Una gran cantidad de países del mundo cuentan con una norma antielusiva que impide que malos empresarios desarrollen planes tributarios con el único objetivo de reducir o evitar el pago de sus impuestos en perjuicio de la sociedad”, comentó el mandatario, quien interpeló al Congreso a no dar marcha atrás y aprobar la norma.

artículo relacionadoIEP: Aprobación de Martín Vizcarra cayó 12 puntos y se ubicó en 44% en marzo

En otro momento, Martín Vizcarra se refirió al proyecto de ley que busca controlar las fusiones y adquisiciones de las empresas. El presidente señaló que su gobierno busca promover la eficiencia económica y la libre competencia en el mercado peruano para el bienestar de los consumidores.

“No queremos que las empresas se concentren y se fusionen para tener el control de toda la cadena productiva y volver cautivos a los consumidores con precios que solamente ellos puedan fijar. Exhorto al parlamento a trabajar en beneficio de los consumidores y que este proyecto sea aprobado en el menor tiempo posible”, dijo el mandatario.

Por último, Vizcarra afirmó que estas reformas están planificadas para que la empresa privada “tan necesaria para el crecimiento y desarrollo del país, aporte lo que realmente corresponde“. También señaló que estos cambios han afectado a grandes intereses y grupos de poder, quienes habrían reaccionado atacando al gobierno. “A ellos les digo, inventen todo lo que quieran, sigan mintiendo. No van a lograr sus objetivos, no lo vamos a permitir; porque esta lucha es de todos”, dijo el presidente.

Artículos Relacionados