15 abril 2019

Carlos Bruce y Edmer Trujillo presentaron su renuncia al gabinete ministerial

Ambos presentaron sus renuncias para “no entorpecer el trabajo del gobierno”, informó el premier Salvador del Solar.

Los ministros Carlos Bruce (Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Edmer Trujillo  (Transportes y Comunicaciones) renunciaron a sus cargos debido a las críticas y cuestionamientos recibidos por la oposición en las últimas semanas. La dimisión tiene como objetivo “no entorpecer el trabajo del gobierno y no ir en contra de los intereses de los peruanos”, informó anoche el premier Salvador del Solar.

Del Solar explicó que dos ministros de suma importancia en el gabinete no podían dedicar su tiempo a defenderse de los ataques de la oposición. “La ejecución pública depende del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y del Ministerio de Vivienda en muy buena medida, la reconstrucción también”, dijo el premier en declaraciones a Día D.

artículo relacionadoMartín Vizcarra tomó juramento al gabinete Del Solar

Trujillo fue criticado por el incendio de un bus en un terminal informal en la zona de Fiori, ubicada en San Martín de Porres. Murieron 17 personas. De otro lado, Bruce es investigado en el Ministerio Público por su presunta vinculación la organización criminal ‘Los Temerarios del Crimen’. Del Solar abordó la situación de ambos ministros luego de que el Ejecutivo lograra acuerdos con las comunidades de Las Bambas para levantar el bloqueo de la carretera que conduce a la mina.

Las renuncias se producen luego de que una encuesta de Ipsos revelara que la aprobación del presidente Martín Vizcarra cayó 12 puntos porcentuales en el último mes. Del Solar descartó que los cambios ministeriales tengan alguna vinculación con el descenso en la aprobación del jefe de Estado. Al cierre de esta edición, aún no se conocían los reemplazos de Trujillo y Bruce.

Artículos Relacionados