15 abril 2019

Ministerio Público solicitó prisión preventiva para PPK

La fiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para el expresidente. La audiencia sería este martes 16 de abril.

El Ministerio Público solicitó al Poder Judicial que dicte 36 meses de prisión preventiva al expresidente Pedro Pablo KuczynskiDurante la audiencia de apelación contra la detención preliminar del Kuczynski, el fiscal adjunto del equipo Lava Jato, Hernán Mendoza, pidió la suspensión de la sesión para la evaluación de solicitud de 36 meses de prisión preventiva.

“Lo que corresponde es poner a disposición a los investigados y al juez de investigación preparatoria para que  señale fecha de audiencia de lo que ha requerido el Ministerio Público“, señaló Mendoza. El pedido también involucra a Gloria Kisic Wagner, la exsecretaria de PPK, y a José Luis Bernaola Ñufflo, chofer del expresidente, por el presunto delito de lavado de activos.

artículo relacionadoPPK: "Nunca pensé que Westfield Capital era un tema importante"

Los magistrados que revisan la apelación decidieron continuar con la audiencia tras desestimar el pedido de la Fiscalía de suspenderla. La audiencia para evaluar el pedido de prisión preventiva será el martes 16 de abril a las 9 de la mañana.

La fiscalía investiga a Kuczynski por los presuntos delitos de lavado de activos y delitos de corrupción.  El caso investigado es su vinculación con la constructora Odebrecht y supuestas asesorías, a través de la empresa Westfield Capital, a las concesiones de la Interocéanica Sur y Olmos.

Artículos Relacionados