17 abril 2019

PPK fue trasladado a una clínica debido a una taquicardia

La audicencia de prisión preventiva estaba programada para el día de hoy.

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) fue internado el martes por la noche en la clínica Angloamericana debido a una taquicardia por un cuadro de presión alta. PPK fue trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El exmandatario permanece en detención preliminar por un plazo de 10 días luego de que la fiscalía por el caso Lava Jato lo acusara de haber recibido pagos de Odebrecht. Además, la audiencia para el pedido de prisión preventiva por 36 meses estaba programada para el día de hoy.

artículo relacionadoMinisterio Público solicitó prisión preventiva para PPK

El congresista Gilbert Violeta, quien acompañó a PPK durante su campaña presidencial, señaló que éste fue llevado a la clínica “por una alteración cardíaca, un cuadro de presión arterial bastante elevada”. Asimismo, Violeta contó que el expresidente no quería ser llevado a la clínica para que no se malinterprete la situación.

“No olvidemos que tiene un problema cardíaco serio que no ha sido atendido hace meses”, dijo el parlamentario a el diario El Comercio.

PPK estuvo toda la noche bajo observación debido a que tiene una válvula en el corazón y su estabilización fue necesaria. Cabe resaltar que a finales de julio del 2018, fue rechazado el pedido del expresidente para viajar a Estados Unidos con el fin de someterse a una evaluación cardiovascular y médica completa en la clínica Mayo, en Minnesota. PPK permanecía entonces con impedimento para salir del país desde marzo de ese año y por un plazo de 18 meses.

Artículos Relacionados