24 abril 2019

Vía Expresa Sur: Muñoz dejó sin efecto reactivación del proyecto con G&M

El Alcalde de Lima informó sobre esta decisión luego de que Jorge Barata revelara que Graña & Montero, la empresa a cargo de la obra desde el 2013, habría pagado sobornos por el Metro de Lima.

El Alcalde de Lima, Jorge Muñoz, informó hoy que el Grupo Graña & Montero (G&M) ya no ejecutará la construcción de la Vía Expresa Sur. Semanas atrás, el burgomaestre anunció el levantamiento de la suspensión del contrato firmado por la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) y la compañía en el 2013. Así, G&M iba a poder a ejecutar el proyecto tras seis años de parálisis.

“A raíz de lo que se ha afirmado, hoy apenas regrese a la oficina voy a enviar una carta a la empresa, diciendo que la intención que se tenía de reactivar el contrato que se tenía en el 2013 va a quedar sin efecto”, declaró hoy a los medios de comunicación.

El proyecto iba a demandar una inversión de US$200 millones e iba a conectar la avenida República de Panamá y la Panamericana Sur. “Lamentablemente esa alternativa [levantar la suspensión del contrato] queda descartada por las razones mencionadas. No es un error era una posibilidad y no se conocían los detalles que se han conocido ayer. A raíz de lo que se conoce, yo estoy tomando decisiones”, dijo Muñoz.

artículo relacionadoGraña & Montero negó que el pago de sobornos sea una política de la empresa

Ayer, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, declaró al Ministerio Público en un interrogatorio en el Brasil que G&M habría pagado un soborno de US$3 millones por la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima, según informó El Comercio.

En una carta enviada a Luis Díaz Olivero, Muñoz escribió: “Teniendo en cuenta las últimas novedades donde se evidencia el involucramiento de Graña y Montero en actos de corrupción, expresamos nuestra voluntad de dejar sin efecto, cualquier reactivación del proyecto a su cargo”.

Artículos Relacionados