12 mayo 2019

Susana Villarán reconoció aportes de Odebrecht y OAS a campaña de la revocatoria

La exalcaldesa también afirmó que no recibió sobornos y que el objetivo era mantener la gobernabilidad en Lima.

Dos días después de que la fiscalía solicitara 36 meses de prisión preventiva en su contra, la exalcaldesa de Lima Susana Villarán confesó que siempre supo sobre los aportes de Odebrecht y OAS a la campaña por el ‘No a la revocatoria’. La tesis del fiscal Carlos Puma sostiene que ambas empresas le habrían entregado US$10 millones para dicho propósito.

Asimismo, la fiscalía solicitó el cambio de comparecencia con restricciones que Villarán viene cumpliendo desde el 2017. Se le acusa de seis delitos: lavado de activos, cohecho, negociación incompatible, tráfico de influencias, asociación ilícita para delinquir y colusión.

“Siempre supe de los aportes de empresas a la campaña del NO a la Revocatoria. Tomamos la decisión José Miguel Castro y yo de procurar y aceptar los fondos de campaña“, señaló Villarán a través de Twitter. También agregó que la movilización de miles de personas en contra de la revocatoria necesitaba fortalecerse con publicidad política de gran nivel.

En ese sentido, la exalcaldesa resaltó que el objetivo no era mantener en el poder a una persona elegida, sino de otorgarle una mayor gobernabilidad a Lima. También señaló que lo volvería a hacer si se encontrase en la misma situación.

artículo relacionadoFiscalía solicitó 36 meses de prisión preventiva para Susana Villarán

Por último, comentó que fue un grave error permitir que empresas con proyectos en la ciudad financiaran la campaña del ‘No a la revocatoria’. Villarán también se reafirmó en que no recibió sobornos, y que la participación de artistas e intelectuales fue gratuita.

“Pido perdón a todas las personas a quienes no pude decirles la verdad que estoy diciendo hoy y les agradezco su aporte invalorable a la ciudad de Lima”, concluyó la exalcaldesa de Lima.

El Poder Judicial programó para este lunes 13 de mayo la audiencia para evaluar el pedido de cambio de comparecencia restringida a prisión preventiva del Ministerio Público. Tanto Villarán como su exgerente municipal, José Miguel Castro, están incluidos en esta nueva solicitud.

Artículos Relacionados