24 mayo 2019

OAS habría financiado campaña de Luis Castañeda Lossio con US$100,000 en 2014

Léo Pinheiro, expresidente de la constructora brasileña, habría declarado dicha información a los fiscales del caso Lava Jato.

La empresa constructora brasileña OAS habría entregado US$100,000 al exalcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, para financiar su exitosa campaña a la alcaldía en el 2014. Así lo habría informado el expresidente de la compañía, Léo Pinheiro, al equipo especial de la fiscalía del caso Lava Jato durante el interrogatorio el 26 de abril en Curitiba, según informó Latina.

Según la información recabada por dicho medio de comunicación, el aporte fue coordinado y recibido por Martín Bustamante, expresidente de Emape y colaborador cercano de Castañeda Lossio. “Puedo confirmar que se hizo el pago”, habría señalado Pinheiro según el diario El Comercio. La reunión entre Castañeda y Pinheiro habría sucedido entre septiembre y octubre del 2014, en la casa del exalcalde.

artículo relacionadoCaso OAS: Cosapi, Mota-Engil y Obrainsa estarían obligadas a crear fideicomisos

Luis Castañeda asistió el 17 de mayo a la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso para responder sobre las concesiones de OAS y Odebrecht en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima. Actualmente, ambas concesiones se encuentran en un proceso de renegociación de los contratos del cobro de los peajes con la Municipalidad de Lima.

Cabe resaltar que los encargados del primer interrogatorio al expresidente de OAS fueron los fiscales Germán Juárez y Carlos Puma. Ahora, el equipo de fiscales prepara un segundo interrogatorio a Léo Pinheiro, el cual está programado para el 11 y 12 de junio.

Artículos Relacionados