29 mayo 2019

Augusto Eguiguren regresó al viceministerio de Trabajo

Eguiguren ya ha ocupado el cargo en dos ocasiones anteriores, durante las gestiones de los exministros Jorge Villasante y Alfonso Grados.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) nombró a Augusto Eguiguren como nuevo viceministro de Trabajo, quien entra en reemplazo de Ana María Risi Quiñones, según lo informó a través de un Decreto Supremo. Risi estuvo a cargo de dicho viceministerio desde el 22 de diciembre del 2018.

Así, Eguiguren ya ha ocupado dicho cargo en dos ocasiones, durante las gestiones de los exministros Jorge Villasante (octubre 2008-abril 2009) y Alfonso Grados (agosto 2016-enero 2018). Antes también fue secretario general del MTPE. “Culminan 17 meses de Gestión, mi Informe de Gestión ya fue publicado en diciembre, gracias Alfonso Grados por la confianza y apoyo, quedan muchos retos para el sector”, comentó Eguiguren cuando se anunció su renuncia al puesto en enero del año pasado.

artículo relacionadoTeletrabajo: la ley frena su implementación

El nuevo viceministro de Trabajo ha sido secretario general del Ministerio de Educación (2000-2001), y luego director de administración de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) entre el 2001 y 2008. También se ha desempeñado como gerente de gestión humana en la Minera Aurífera Retamas.

Además, es árbitro inscrito en el Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la PUCP y en el Centro de Arbitraje del Colegio de Ingenieros de La Libertad.

Augusto Eguiguren es abogado de la PUCP, con estudios de especialización en Recursos Humanos en la Universidad del Pacífico y un Diplomado Internacional en Talento Humano en la Universidad ESAN.

Artículos Relacionados