06 junio 2019

Martín Vizcarra: venezolanos necesitarán visa y pasaporte a partir del 15 de junio

El presidente realizó dicho anuncio durante la expulsión del tercer grupo de venezolanos con antecedentes policiales en su país.

A partir del 15 de junio solo podrán ingresar al Perú los ciudadanos venezolanos que cuenten con pasaporte y visa humanitaria, según aseguró el jueves el presidente Martín Vizcarra. “Ahora a partir de 8 días, será un requisito para el ingreso contar con la visa humanitaria correspondiente. Abrimos los brazos, pero ahora vamos a ser rigurosos con la gente que ingrese“, señaló el mandatario. El mandatario agregó que esta visa será expedida en los consulados de Perú en Venezuela.

Así, Vizcarra realizó dicho anuncio, acompañado del ministro del Interior Carlos Morán, durante el tercer proceso de expulsión de venezolanos con antecedentes policiales en su país, y que mintieron en su información migratoria. En esta ocasión se expulsaron 52 extranjeros mediante un vuelo de la Fuerza Aérea del Perú, en el Grupo Aéreo N°8 del Callao.

artículo relacionadoGrupo de Lima solicitó intervención de Cuba para solucionar crisis en Venezuela

El presidente también resaltó que el Perú tiene una larga tradición de acoger de manera humanitaria a ciudadanos de otros países, pero que también “tenemos la obligación de velar por la seguridad y la paz de los peruanos. Respaldar esta labor de expulsar a los malos elementos que falseando información han aprovechado para ingresar al Perú, elementos de mal vivir que tienen delitos comprobados y están pedidos por la justicia”. Cabe resaltar que hasta la fecha ya se han expulsado 140 venezolanos.

Por último, Martín Vizcarra se refirió a la situación de Venezuela, y señaló que “vamos a continuar nuestro esfuerzo como país en sumar fuerzas con diversos países de la región para presionar para que Venezuela retorne a la democracia, que esa es la solución definitiva”. El mandatario agregó que, mientras ese objetivo se cumple, se tomarán las acciones para mejorar y garantizar la seguridad de los ciudadanos en el Perú.

Artículos Relacionados