02 julio 2019

MVCS: viceministros de Vivienda y Saneamiento presentaron su renuncia

Jorge Arévalo y Juan Tarazona presentaron su renuncia irrevocable al ministro Miguel Estrada.

El viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo, y el de Construcción y Saneamiento, Juan Tarazona, presentaron su renuncia a dichos puestos al titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Miguel Estrada, según confirmaron fuentes de SEMANAeconómica.

artículo relacionadoMVCS aumentó inversión y plazo para ejecución de planta desalinizadora al sur de Lima

Arévalo fue desginado en el cargo durante la gestión del exministro Carlos Bruce, en el mandato de Pedro Pablo Kuczynski, en septiembre del 2017. Se mantuvo durante las gestiones de Javier Piqué, y nuevamente con Bruce. Además, era presidente del Fondo MiVivienda, cargo al que también renunció. Cabe resaltar que durante su periodo como viceministro, Jorge Arévalo mantuvo el avance de los proyectos de ley del Bono Mi Alquiler y la Ley de desalojo notarial, los cuales se promulgaron en el 2019.

Por otro lado, Juan Tarazona fue nombrado en el cargo en el 2018 por Piqué. Antes se desempeñó como gerente general de la Asociación Nacional de Entidades Prestadoras de Servicios de Saneamiento del Perú (Anepssa Perú) desde abril del 2015. En el 2016 Tarazona, quien tiene estudios concluidos en Ciencias Económicas, con mención en Gestión Empresarial, de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, fue asesor del despacho del MVCS en la gestión del exministro Edmer Trujillo.

Artículos Relacionados