08 julio 2019

Martín Vizcarra tomó juramento a nuevos ministros de Cultura y Defensa

Luis Castillo Butters es el nuevo ministro de Cultura, mientras que Jorge Moscoso Flores es el nuevo titular del ministerio de Defensa.

El presidente Martín Vizcarra tomó el día de hoy el juramento de Luis Castillo Butters y Jorge Moscoso Flores, los nuevos ministros de Cultura y Defensa, respectivamente. Durante la mañana el portal de la Presidencia de la República había confirmado que dichos nombramientos se llevarían a cabo al mediodía en Palacio de Gobierno.

Así, Luis Castillo Butters asume el Ministerio de Cultura luego de la renuncia de Ulla Sarela Holmquist Pachas, quien se encontraba con licencia del cargo por motivos de salud. Castillo Butters ha sido viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales del ministerio en el 2013, durante el gobierno de Ollanta Humala.

El nuevo titular de Cultura también ha sido codirector del Proyecto Arqueológica de Pampa Grande, entre el 2004 y2006; codirector del Proyecto Arqueológico Portachuelo de Charcape en el 2003; y asesor científico del Proyecto Arqueológico Huaca 20 entre el 2005 y el 2008. Además, ha sido investigador asociado del Museo Rafael Larco Herrera entre el 1986 y 2008.

artículo relacionadoMVCS: viceministros de Vivienda y Saneamiento presentaron su renuncia

Castillo Butters es arqueólogo de profesión, director del Programa Arqueológico San José de Moro y profesor principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Por su parte, Jorge Moscoso Flores, nuevo ministro de Defensa, entra en reemplazo de José Huerta, quien falleció de un paro cardíaco el pasado 24 de junio cuando realizaba labores en la Amazonía.

Moscoso Flores se graduó como alférez de la Marina de Guerra y ha sido comandante de la Estación Naval Teniente Clavero. También se ha desempeñado como agregado naval en la Embajada del Perú en Estados Unidos.

Además, ha sido director ejecutivo del Programa Nacional Plataformas de Acción para la Inclusión Social (PIAS), y comandante general de Operaciones de la Amazonía y Quinta Zona Naval.

Artículos Relacionados