10 julio 2019

MVCS: Julio Kosaka es el nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento

Kosaka ingresó en lugar de Juan Alfredo Tarazona, quien presentó la semana pasada su renuncia al cargo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) comunicó la designación de su nuevo viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio César Kosaka Harima, quien entró en reemplazo de Juan Alfredo Tarazona Minaya.

Tarazona, quien se mantenía en el cargo desde abril del 2018, presentó su renuncia la semana pasada, según informó SEMANAeconómica, al viceministerio y a la presidencia del Fondo MiVivienda. Además, el MVCS también habría recibido la carta de renuncia del viceministro de Vivienda y Urbanismo, Jorge Arévalo.

artículo relacionadoMVCS: viceministros de Vivienda y Saneamiento presentaron su renuncia

Así, Julio Kosaka ocupó anteriormente el puesto de director general de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento antes de asumir el viceministerio. También formó parte de la comisión sectorial encargada de determinar las causas técnicas de la rotura del colector principal en la estación Pirámide del Metro de Lima, el cual generó el aniego de aguas servidas en San Juan de Lurigancho.

Cabe resaltar que el Ministerio de Vivienda es la cartera que tiene la cifra más baja de inversión presupuestal de lo que va del año, con un desembolso del 15.6% de su prespuesto hacia el primer semestre del 2019 con S/314 millones.

Artículos Relacionados