12 julio 2019

Jorge Muñoz: "Las gestiones con Línea Amarilla no van por buen camino"

El alcalde de la Municipalida de Lima advirtió que se podrían ejecutar “medidas drásticas” si la concesionaria no propone mejores soluciones.

Las negociaciones con la concesionaria de Línea Amarilla, Lamsac, tienen trabas. Así lo comunicó el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Jorge Muñoz, quien ya se ha reunido hasta en nueve ocasiones con la empresa para abordar la renegociación de los peajes.

“Con un poco de pena, debo decir que con Línea Amarilla las negociaciones no están yendo por un buen camino. Les hemos explicado ayer que si esta situación no se recompone, vamos a tener que tomar alguna alternativa mucho más drástica“, comentó Muñoz en declaraciones a los medios, durante la presentación de los trabajos de remodelación, reordenamiento y limpieza de la avenida Nicolás Arriola.

artículo relacionadoCaso Línea Amarilla: crecen riesgos para Lamsac por condenas e investigaciones sobre peajes

El alcalde resaltó que, por el contrario, las reuniones con la concesionaria Rutas de Lima sí han mostrado un progreso positivo en la negociación de los peajes. “Con Rutas de Lima hemos avanzado más en lo que será una adenda en beneficio de los ciudadanos y lo vamos a llevar al Ministerio de Economía para que haya una consagración de ella”, señaló Muñoz.

Cabe resaltar que en mayo de este año Jorge Muñoz anunció que buscaría reducir el precio de los peajes pactados con ambas concesiones, que estuvieron a cargo de las empresas Odebrecht y OAS. El alcalde mencionó en aquella ocasión que estos acuerdos estaban “manchados de corrupción“. Ambas compañías constructoras están siguiendo un proceso de colaboración eficaz, donde habrían revelado pagos ilícitos a los exalcaldes Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán.

Por último, Jorge Muñoz aseguró que la MML brindará el 24 de julio detalles concretos a los ciudadanos sobre los avances en las negociaciones con las concesionarias.

Artículos Relacionados