25 julio 2019

Gerente de Lamsac señaló que cobro de S/5.70 es equilibrado y tiene sustento técnico

Por su parte, el alcalde Jorge Muñoz señaló que, si Lamsac acepta reducir el monto a S/4.40, se evitaría ir a un arbitraje por la anulación del contrato.

El gerente general de Lamsac Vinci Highways, Laurent Cavrois, señaló que el actual precio de los peajes de Línea Amarilla de S/5.70 es un costo justo y responde a un equilibrio técnico sustentado. Asimismo resaltó que tienen una visión de largo plazo sobre todo el periodo de la concesión, que acaba en el año 2049.

“El nivel del peaje es un tema muy serio, nosotros invertimos mucho dinero para el país y para Lima, y el resultado de este compromiso, la contraparte, es el nivel del peaje. Hoy en día el equilibrio del contrato tal como lo analizamos y pusimos todas las cartas sobre la mesa para demostrar nuestra buena fe, el equilibrio hoy es el que está en la tarifa de de S/5.70″, dijo Cavrois en diálogo con RPP.

Cabe resaltar que el miércoles el alcalde Jorge Muñoz anunció que solicitará la anulación del contrato con Línea Amarilla, ya que luego del proceso de negociaciones la empresa Vinci no mostró disposición de negociar con el municipio. Así, ante la propuesta de la Municipalidad de Lima de reducir a S/4.40 el cobro de los peajes, la empresa ofreció bajar 0.20 céntimos en su tarifa actual.

artículo relacionadoJorge Muñoz anunció la anulación del contrato de Línea Amarilla

“No aceptaríamos (la nulidad del contrato) porque no hacemos nuestro negocio para venir y vender el contrato y recibir indemnizaciones. Nosotros tenemos una visión de compromiso a largo plazo sobre todo el periodo de la concesión”, dijo Cavrois en una entrevista en América Televisión.

Sobre el anuncio de Muñoz, el gerente de Lamsac también resaltó que fue una sorpresa y una decepción, ya que “va en contra de todo lo que invertimos en Lima y en el país y también todos los esfuerzos para cumplir todos nuestros compromisos”.

Por otro lado, Jorge Muñoz realizó nuevas declaraciones el día de hoy, donde señaló que existían dos opciones: la terminación anticipada del contrato o la anulación. Sobre el primero mencionó que existía el riesgo de pagarle una compensación más elevada a la empresa y que tampoco llevaba a la toma inmediata de los peajes.

“Nosotros estamos apuntando a no pagar un indemnización por los casos de corrupción que hay evidentes y cómo subió el peaje, por eso es que optamos por este camino (de la anulación)”, dijo el alcalde en RPP. “Las conductas están siempre sujetas a evaluación, si la conducta de la empresa cambiará, la historia también puede cambiar. No niego que Vinci todavía puede hacer cambios. Se evitaría un arbitraje si acepta recomponer el monto del peaje”, agregó.

Artículos Relacionados