13 agosto 2019

Peruanos por el Kambio seguirá presidiendo la Comisión de Economía del Congreso

Fuerza Popular acordó mantener a Rosa María Bartra como presidenta de la Comisión de Constitución.

La Junta de Portavoces aprobó este martes 13 el reparto de las comisiones ordinarias del Congreso para el periodo 2019-2020, bajo la presidencia del congresista Pedro Olaechea. La Comisión de Economía estará presidida por Peruanos por el Kambio (PpK), siendo el único grupo de trabajo que estará bajo el control de la bancada oficialista.

De otro lado, la Comisión de Presupuesto, que analizará el proyecto de ley de presupuesto que enviará el Ejecutivo al Congreso a fines de este mes, será presidida por Fuerza Popular (FP). El grupo parlamentario fujimorista, que controlará diez de las 24 comisiones, designó a la congresista Milagros Takayama como la presidenta de ese grupo de trabajo.

artículo relacionadoMicrotensiones políticas bloquean agenda económica en el Congreso

Asimismo, la Comisión de Constitución, que deberá evaluar el proyecto de ley de reforma constitucional que plantea adelantar las elecciones al 2020, será presidida nuevamente por la congresista Rosa María Bartra. FP también presidirá las siguientes comisiones: Agraria (Elard Melgar), Educación (Tamar Arimborgo), Fiscalización (Segundo Tapia) y Transportes (Guillermo Martorell), Descentralización (María Ramos), Inteligencia (Octavio Salazar) y Relaciones Exteriores.

Además, Cambio 21 presidirá la Comisión de Comercio Exterior, Acción Popular presidirá Energía y Minas, Contigo presidirá Justicia, el Frente Amplio presidirá Trabajo, Nuevo Perú presidirá Vivienda y Unión por la República presidirá Producción Micro y Pequeñas Empresas y Cooperativas, y Acción Republicana presidirá Cultura.

Artículos Relacionados