06 septiembre 2019

Expectativas sobre la economía continuaron deteriorándose en agosto

Los analistas económicos situaron sus expectativas del crecimiento del PBI en 2.5%, según el BCR.

Las expectativas sobre la economía a 3 meses continuaron cayendo y pasaron de 49 puntos en julio a 45 en agosto, de acuerdo con los resultados de la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central  de Reserva (BCR). De esta forma, el resultado se ubicó por debajo de los 50 puntos, manteniéndose en el tramo pesimista.

También se ubicó en terreno negativo la expectativa de contratación de personal a 3 meses, que entre julio y agosto se redujo de 48 a 46 puntos.

artículo relacionadoBCP: proyecciones de crecimiento del MEF para 2019 y 2020 "lucen optimistas"

La encuesta  del BCR recogió las percepciones de los analistas económicos, el sistema financiero y las empresas no financieras después del impacto que produjo el anuncio del presidente Martín Vizcarra de enviar al Congreso un proyecto que plantea adelantar las elecciones generales al 2020 y el incremento de las tensiones comerciales entre China y los Estados Unidos.

De otro lado, las expectativas de los analistas económicos para el crecimiento del PBI en el 2019 se ubicaron en 2.5% en agosto, resultado inferior al 2.9% registrado en julio. Las expectativas de las empresas se redujeron de 3.1% a 2.8% en el último mes y las de las empresas no financieras bajaron de 3.2% a 3%.

Artículos Relacionados