08 septiembre 2019

Adelanto de elecciones: Martín Vizcarra se reúne este lunes con cinco bancadas

Han sido citadas por el presidente las bancadas de PpK, Nuevo Perú, Frente Amplio, la Bancada Liberal y Unidos por la República.

El presidente Martín Vizcarra se reunirá este lunes a las once de la mañana con representantes de las bancadas del Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, la Bancada Liberal y Unidos por la República, en una reunión cuya principal agenda es el proyecto de adelanto de elección presentado al Congreso.

La bancada del Frente Amplio adelantó que, previamente, sostendrán otra reunión con el presidente Vizcarra, pero sobre la conflictividad social en el sur del país asociada con las protestas contra el proyecto minero Tía María.

“Aparte de ratificar nuestra posición, vamos a ver los escenarios que pueden haber de aquí en adelante. El primero es que el fujimorismo y el Apra, con otras fuerzas políticas, bloqueen este adelanto de elecciones, lo cual en nuestra opinión sería bastante negativo”, afirmó el congresista Alberto Quintanilla, de Nuevo Perú, a RPP Noticias.

 

artículo relacionadoPoder 2019: El 48% cree que se pide adelanto de elecciones por falta de resultados

 

Por otro lado, el vocero de la bancada de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, indicó que le consultarán al presidente qué acciones tiene contemplado tomar en caso la propuesta sea rechazada en la Comisión de Constitución liderada por Rosa Bartra (Fuerza Popular).

“Nos gustaría escuchar también las acciones que [el Ejecutivo] tiene previsto tomar en caso de que la propuesta sea rechazada o se muestre una actitud de dilación en la Comisión de Constitución”, comentó.

La semana pasado, el presidente Vizcarra ya se ha reunido con el presidente del Poder Ejecutivo, Pedro Olaechea, también para evaluar cómo avanzarán los debates en torno a la propuesta de ley.

Artículos Relacionados