18 septiembre 2019

MML afirma que no construirá oreja vial ni bypass en San Marcos

El municipio adelantó que están evaluando un plan para terminar de construir las obras en la avenida Venezuela, que involucran terrenos de la UNMSM.

En medio de las protestas de los estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), la Municipalidad de Lima aseguró que no contemplan construir ni una oreja vial ni un nuevo bypass en los terrenos de la universidad cercanos a la avenida Venezuela, obra que está paralizada desde la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio.

“La comuna metropolitana está trabajando en una propuesta técnica para atender la solución de una obra pendiente hace años en la avenida Venezuela, alrededor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos”, indicó en un comunicado difundido a través de redes sociales.

artículo relacionado'Pico y Placa': MML modificó horarios y precisó en qué zonas no aplicarán restricciones

“Esta propuesta no incluirá una oreja vial o nuevo bypass y estará enmarcada en la normativa de la construcción de una vía transitable y segura, además tomará en cuenta a las partes involucradas”, agrega el pronunciamiento.

En la víspera, estudiantes de dicha casa de estudios tomaron instalaciones de la universidad en protesta a que autoridades de la universidad se disponían a ceder parte de los terrenos de la UNMSM para culminar dichas obras.

Artículos Relacionados