26 septiembre 2019

Adelanto de elecciones: Congreso archivó proyecto ley del Poder Ejecutivo

La Comisión de Constitución desestimó pedido de votar una cuestión previa para debatir proyecto en el Pleno.

La Comisión de Constitución, presidida por la congresista Rosa Bartra, decidió por mayoría archivar el proyecto de ley del Ejecutivo que planteaba el adelanto de elecciones al 2020.

Con 13 votos a favor y uno en contra el grupo de trabajo aprobó el predictamen de Constitución que recomendaba el archivamiento de esta iniciativa legislativa.

La presidenta de la comisión consideró que el tiempo y el espacio para el debato del proyecto de ley ha sido “amplio y suficiente”, ante los reclamos de los congresista Gino Costa, Marisa Glave, Patricia Donayre, Alberto Oliva, Indira Huilca, entre otros; quienes consideraban que el tiempo de debate no era suficiente.

artículo relacionadoPredictamen de la Comisión de Constitución recomienda archivar proyecto de adelanto de elecciones

Durante la sesión, la Comisión de Constitución desestimó el pedido de votar por una cuestión previa para que el predictamen se debata en el Pleno y no solo entre los 19 congresistas que conforman la comisión de Constitución.

Asimismo, se rechazó una moción de censura que se presentó contra la presidenta de la comisión, Rosa Bartra. Los integrantes de la comisión se presentan a continuación:

Artículos Relacionados