07 octubre 2019

Juan Pablo Porto dejó PwC para liderar el área tributaria de Cuatrecasas

La firma de abogados hispano-portuguesa continúa incorporando abogados tras abrir su oficina en Lima en mayo de este año.

El abogado tributarista Juan Pablo Porto dejó su cargo como director en la consultora PwC para unirse como socio al estudio Cuatrecasas, donde liderará el área de Derecho Tributario. Porto dejó el cargo de director en PwC después de siete años. Cuatrecasas, que tiene presencia en España, Portugal, Brasil, Colombia y México viene incorporando a los abogados de los distintos estudios de Lima desde el anuncio de su apertura en mayo de este año.

En las últimas semanas, Cuatrecasas ha incorporado a cinco socios, entre los que están Aldo Reggiardo, socio responsable Finance y Project finance-Infraestructuras; Oscar Trelles, socio responsable de Corporate y M&A; y Carlos Lasarte y José Moya, quienes desarrollan esas áreas con Reggiardo y Trelles, respectivamente. La incorporación de Juan Pablo Porto refuerza el asesoramiento legal transversal, informó Cuatrecasas a través de un comunicado.

artículo relacionadoLos decretos tributarios más urgentes para el gobierno

La oficina de Lima, destaca el comunicado, “mejora su asesoramiento al nutrido grupo de empresas españolas que operan en el Perú, aprovecha sinergias con el resto de oficinas del estudio, en la región y otros continentes, y se posiciona como la firma local de referencia para proyectos en el país andino de los despachos europeos e internacionales con los que Cuatrecasas tiene vínculos estratégicos”.

Juan Pablo Porto tiene más de 15 años de experiencia asesorando a empresas locales e internacionales en operaciones transfronterizas,  y de estructuración y optimización fiscal. También ha asesorado operaciones de M&A, financiamientos y procedimientos contencioso-tributarios ante la administración tributaria. Cuenta con  amplia experiencia en asesoramiento a private client.

Es Licenciado en Derecho (summa cum laude) por la Pontificia Universidad Católica de Perú, cuenta con un Máster en Derecho por la Universidad de Harvard y estudios de posgrado en tributación internacional por el ITC de la Universidad de Leiden.

Artículos Relacionados