13 noviembre 2015

Cotabambas: gobierno declaró como prioridad del MEM electrificación de la provincia

Mediante resolución, se autoriza a la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) a transferir los recursos necesarios a Electro Sur Este S.A.

La medida especifica que la transferencia será destinada para la ejecución de cuatro proyectos que se encuentran en desarrollo en los distritos de Tambobamba, Mara, Challhuahuacho, Coyllurqui, Cotabambas y Haquira.

Asimimo, el texto detalla que otros dos proyectos se encuentran en proceso de contratación para la elaboración del perfil del proyecto y forman parte de acuerdos establecidos entre las municipalidades distritales y el MEM.

La norma explica entre sus motivos que la DGER señaló, en un informe del 11 de noviembre, que se debería priorizar la implementación de dichos proyectos en las distintas localidades de Cotabambas, que incluyen instalaciones, mejoramiento y/o ampliación del servicio de electrificación rural.

artículo relacionadoGrupo JJC se adjudicó proyectos en Quellaveco y Las Bambas

Cabe recordar que actualmente el Ejecutivo viene desarrollando talleres informativos en los distritos de la provincia de Cotabambas respecto al proyecto minero de Las Bambas.

Sin embargo, pese a haber sido programados para mediados de octubre, varios de los talleres han sido suspendidos o reprogramados por poca asistencia de los pobladores de la zona.

En tanto, la comitiva gubernamental, liderada por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, e integrada por los titulares de Energía y Minas, Salud y Vivienda, se reunió con dirigentes de Cotabambas, a quienes informó que se reemprenderán las conversaciones el próximo 16 de noviembre.

Artículos Relacionados