25 abril 2016

Fonavi: Comisión Ad Hoc aprobó sexta lista de beneficiados

La nómina es integrada por 47,680 aportantes al ex Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi). La devolución de sus aportes empezará este jueves.

Para cubrir la devolución del dinero se destinará un fondo de S/.63.5 millones, según una resolución publicada en el Diario Oficial El Peruano

“Disponer la emisión y notificación a través de la Secretaría Técnica de Apoyo a la Comisión Ad Hoc, del Certificado de Reconocimiento de Aportaciones y Derechos del Fonavista (Cerad), a las personas benefiadas. El Cerad será emitido y notificado de manera individual”, establece la resolución.

artículo relacionadoFonavi: Ejecutivo destina S/.69 millones a más de 64,000 beneficiarios

Señala que el pago a los fonavistas de la sexta lista se realizará a partir de este jueves 28 de abril en la sede del Banco de la Nación (BN).

“Este sexto padrón de beneficiarios para la devolución de aportes prioriza a los mayores de 65 años o personas con discapacidad, a los fonavistas entre 55 y 65 años de edad y los menores de 55 años de edad”, indica.

Asimismo dispone para los beneficiados los portales www.fonavi-st.gob.pe y www.fonavi-st.pe para que a través de ellos puedan consultar si han sido incluidos o no. Con las seis listas emitidas en total suman 398,925 los fonavistas beneficiados con la devolución. La meta del gobierno es de 500,000 ex aportantes.

Artículos Relacionados