18 diciembre 2016

Ejecutivo promulgó la nueva Ley de la Policía Nacional del Perú

Los policías podrán prestar “servicios extraordinarios” durante sus vacaciones, permisos o franco a entidades públicas o privadas.

El Poder Ejecutivo promulgó la nueva Ley de la Policía Nacional del Perú, haciendo uso de las facultadas legislativas delegadas.

El decreto legislativo n°1267, publicado en el diario oficial El Peruano, consta de 55 artículos en cinco capítulos y 16 disposiciones complementarias.

La norma establece las funciones, valores institucionales y atribuciones del personal policial. Así, por ejemplo, se establece que los agentes podrán prestar “servicios policiales extraordinarios” a entidades públicas o privadas durante su tiempo de vacaciones, permiso o franco, anulando así una medida dada durante la gestión anterior.

“Para la prestación de los servicios policiales extraordinarios, la Policía Nacional del Perú propone al Ministerio del Interior la celebración de los respectivos convenios, los mismos que son aprobados por Resolución Ministerial y suscritos por el Director General de la Policía Nacional del Perú”, se indica en una de las disposiciones complementarias finales de la norma.

Puedes revisar la nueva Ley de la PNP aquí.

artículo relacionadoEjecutivo aprobó reorganización de las funciones del Mininter y la Policía

Ascensos

En el diario El Peruano, también se oficializó ascensos al grado de teniente general de armas y general de armas de la PNP. En total, se publicaron diez ascensos a generales de armas, dos de servicio, y tres nuevos tenientes generales.

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, destacó que la Policía cuente por primera vez en su historia con dos generales mujeres. “Quiero darle la buena noticia al país de que por primera vez en la historia de la Policía tenemos dos generales mujeres, todavía en el área de servicio, porque las oficiales de armas son jóvenes todavía: una cirujana y una abogada”, declaró a la agencia Andina.

Se trata de la general de servicios médico María Hinostroza Pereyra y de la general de servicios abogado Ángela García Estación.

Artículos Relacionados