18 diciembre 2016

Directorio del BCR aprobó medidas de austeridad para el 2017

La autoridad monetaria estableció que los viajes de su personal sean de categoría económica.

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) aprobó algunas medidas de austeridad para el 2017, según la resolución n° 077-2016-BCRP-N publicada en El Peruano. La norma indica que la autoridad monetaria ha dispuesto mantener una política de austeridad en el gasto, que ayude a mejorar la eficiencia y procesos de la institución.

artículo relacionadoBCR amplió el uso indistinto de "nuevo sol" y "sol" hasta diciembre del 2017

Estas son las medidas de austeridad que se aplicarán desde el 1 de enero del próximo año:

  1. Disminuir de 928 a un máximo de 923 el número de plazas permanentes para el Cuadro de Asignación de Personal del BCR.
  2. La contratación de nuevo personal se realizará mediante concurso público, lo que incluye a los cursos de extensión universitaria de Economía y Finanzas.
  3. Los concursos públicos para la contratación de personal y la convocatoria y selección de practicantes se publicarán en el portal institucional.
  4. El monto para la contratación por locación de servicios que se celebre con personas naturales de manera directa o indirecta no sobrepasará la remuneración máxima del puesto de gerente del Banco [S/.29,600 mensuales] por el tiempo de contratación. Las excepciones a este tope son aprobadas por el gerente general.
  5. No están autorizados los gastos de publicidad, salvo los requeridos por las normas legales y los vinculados al ejercicio de las funciones que la constitución le asigna al BCR.
  6. Los viajes que se autorizan en el BCR se realizarán en categoría económica, con excepción de los casos previstos para el sector público.
  7. En las adquisiciones de insumos para la fabricación de monedas, la composición entre cospeles y flejes deberá decidirse en función de los costos relativos y la seguridad del abastecimiento.

Además, la resolución firmada por Julio Velarde señala que la gerencia general del BCR emitirá una norma interna con disposiciones adicionales.

Tags
BCR

Artículos Relacionados