07 febrero 2017

MTC enviará al Congreso proyecto para crear viceministerio de las TIC

El proyecto es parte de un proceso de modernización del Estado, afirmó Martín Vizcarra.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que enviará el próximo mes al Congreso el proyecto para que el viceministerio de Comunicaciones se convierta en el viceministerio de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

“Si pedimos modernidad a las empresas y a la academia, nosotros como Estado también tenemos que modernizarnos”, señaló el titular del sector, Martín Vizcarra.

Por ello, dijo que ya es tiempo de que el viceministerio de comunicaciones se convierta en el viceministerio de las TIC. “Cuando planteamos la iniciativa también percibimos una resistencia, pero el objetivo es claro”, observó.

artículo relacionadoTía María: cuando la popularidad se impone a cualquier proyecto o política pública

Refirió que este tema se vio en la última sesión del Consejo de Ministros. “Nuestra idea está madurando, antes no era relevante pero ahora sí”, afirmó.

Consideró necesaria la creación del viceministerio de las TIC debido a que permitiría acceder a los beneficios del proceso de globalización en las áreas urbanas y en las zonas más alejadas del país.

Explicó que en la actualidad, tanto como las carreteras, la expansión de la red dorsal de fibra óptica es esperada por los pueblos como un instrumento para vincularse, no solamente con los mercados, sino también a otros servicios como la salud, educación y seguridad, entre otros. “Las carreteras de la información ahora son tan importantes como el tendido físico de vías de comunicación”, resaltó.

De este modo, dijo que el objetivo del gobierno es llegar a conectar a 1,500 de los 2,000 distritos que hay en el país al 2021. “Pero no solamente se trata de llegar con esta tecnología, promoveremos un trabajo multidisciplinario para asegurar que sea utilizada en bien de las comunidades y de sus pobladores”, subrayó.

Artículos Relacionados