02 abril 2017

Rolando Luque renunció a la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad

El alto funcionario, experto en resolución de conflictos socioambientales, trabajó casi seis meses para la PCM.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) aceptó, mediante resolución ministerial publicada en El Peruano, la renuncia de Rolando Luque, quien era jefe de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) desde octubre del año pasado.

Luque Mogrovejo es experto en resolución de conflictos sociales y trabajó por varios años dirigiendo la Adjuntía para la Prevención de Conflictos Sociales y la Gobernabilidad de la Defensoría del Pueblo. En la PCM, sólo trabajó por casi seis meses.

artículo relacionadoRolando Luque: Tía María está "un poco lejos" de reiniciar el diálogo

Según El Comercio, existía un distanciamiento entre el premier Fernando Zavala y Rolando Luque, que se habría profundizado luego de que, en el conflicto de Saramurillo, varios ministros tuvieron que intervenir de forma directa para desarrollar el proceso de diálogo y llegar a acuerdos.

Además, la PCM oficializó a inicios de marzo la creación del Viceministerio de Gobernanza Territorial, que se encarga de las secretarias relacionadas a la descentralización, gestión de conflictos sociales y la organización territorial. Entidades como la ONDS ahora reportan al nuevo viceministerio y ya no directamente a la PCM.

Tags
PCM

Artículos Relacionados