06 julio 2017

Sunafil: sindicatos de inspectores levantaron huelga y recibirán bono de S/.7,650

La entidad se comprometió a pagar este mes el 100% de los bonos correspondientes al 2016.

La Superintendente Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) anunció el levantamiento de la huelga nacional indefinida de los inspectores de trabajo, que duró un par de días.

El anuncio se dio al término de la reunión que sostuvieron los representantes de la Sunafil, del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), y de los dirigentes de los sindicatos de inspectores.

La superintendenta Sylvia Cáceres informó que Sunafil se comprometió a pagar el 100% del bono correspondiente al 2016 este mes. Los inspectores demandaban el pago de nueve remuneraciones vitales (S/.7,650).

artículo relacionadoSunafil tendría que destinar más de S/.3 millones para pagar bonos de inspectores

En un comunicado anterior, la Sunafil tendría que desembolsar más de S/.3 millones en estos bonos. Ahora, la entidad fiscalizado, junto con el MTPE, llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para obtener más recursos.

Además, se reiteró que este año se implementarán cuatro nuevas intendencias regionales en Cusco, Piura, Callao y Lambayeque, aumentando a 14 intendencias. Y se sumará este año 60 inspectores y 14 supervisores, pasando de 107 a 167 inspectores y de 20 a 34 supervisores.

Artículos Relacionados