06 julio 2017

Autoridad de la Reconstrucción tendrá portal de transparencia para evitar corrupción

Pablo de la Flor reiteró que se invertirá alrededor de S/.20,000 millones en los próximos años.

El titular de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios, Pablo de la Flor, indicó que, con la asignación de presupuesto para la prevención de daños en desastres naturales, el proceso de reconstrucción todavía enfrenta desafíos como la lucha anticorrupción. Así, recordó que la Autoridad creará un portal de transparencia, de libre acceso al ciudadano, para evitar actos de corrupción.

En un evento organizado por el BID, Pablo de la Flor recordó que el presupuesto total de la reconstrucción es S/.20,000 millones, que se invertirá en tres o cuatro años. En las últimas semanas, se aprobó intervenciones por S/.1,600 millones con el foco especial en el componente de prevención.

artículo relacionadoPablo de La Flor: inversión estimada para la reconstrucción "puede quedar corto"

Pablo de la Flor también reiteró hoy que el Fenómeno de El Niño afectó alrededor de 2,000 kilómetros de red vial, más de 500 colegios y más de 900 postas médicas, y destruyó infraestructura de riego. “El 70% de estos daños y el 90% de los damnificados están ubicados en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Lima provincias”, indicó De la Flor esta mañana.

El funcionario público también recordó que el plan para la reconstrucción estará listo en agosto. “Es un proceso enormemente desafiante porque enfrentamos un legado de destrucción mayúsculo” señaló De la Flor.

Artículos Relacionados