07 julio 2017

Ositran: Verónica Zambrano es la nueva presidenta del directorio

La PCM oficializó la designación de Zambrano, quien asumirá el cargo dejado por Patricia Benavente.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) designó oficialmente, mediante resolución suprema publicada en el diario El Peruano, a Verónica Zambrano como presidenta del Consejo Directivo del Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran).

Zambrano fue una de los tres candidatos finalistas de la segunda convocatoria para elegir al nuevo titular del regulador, junto con César Balbuena Vela y Fernando Cáceres. La primera convocatoria quedó desierta.

Verónica Zambrano Copello es ‎mágister en derecho por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y tiene estudios de doctorado en la misma universidad. Su cargo actual es gerenta general de la Autoridad Portuaria Nacional, que ocupa desde el 2014. Además, fue asesora de la alta dirección del Osiptel entre el 2008 y el 2014.

artículo relacionadoNueve candidatos finales se disputan las presidencias de Ositran, Osiptel y Osinergmin

Desde febrero de este año, César Balbuena, uno de los miembros del directorio, se encarga de la presidencia del regulador. Balbuena fue uno de los miembros del directorio que entró en una controversia interna con Patricia Benavente, presidenta del regulador hasta enero del 2017, debido a diferencias de opiniones técnicas sobre la modificación del contrato del aeropuerto de Chinchero.

La anulación del contrato del proyecto aún está pendiente. Según el MTC, el contrato se disolverá por “mutuo disenso”, lo que implica establecer un mecanismo de liquidación que deberá contar con la opinión técnica del Ositran.

La PCM todavía tiene pendiente nombrar a los presidentes de Osinergmin y Osiptel.

Artículos Relacionados