10 agosto 2017

Gobierno autoriza construir viviendas en terrenos sin título para afectados por El Niño

Decreto de urgencia pretende solucionar problemas de titularidad de terrenos para iniciar reconstrucción.

El titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Edmer Trujillo, señaló que en la sesión del Consejo de Ministros se aprobó medidas extraordinarias para construir viviendas en terrenos afectados por el Fenómeno El Niño costero que no estén plenamente saneados respecto a la titularidad.

Según explicó el ministro, el decreto de urgencia solucionaría los problemas de titularidad de terrenos que pueden retrasar el inicio de la etapa de reconstrucción de las viviendas de las familias damnificadas por el FEN, prevista para octubre.

artículo relacionadoMinisterio de Vivienda invertirá S/.3,800 millones en la reconstrucción

Sólo la mitad de las 46,000 viviendas inhabitables o colapsadas tiene resuelta la titularidad de predio. De aplicarse los requisitos que se establece para el Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio, la otra mitad quedaría excluida.

“La próxima semana, desde el MVCS, emitiremos una resolución ministerial que determinará, a partir de este decreto de urgencia, los procedimientos y plazos que vamos a seguir para comenzar con la construcción”, indicó.

Asimismo, el ministro Trujillo también anunció que aprobó una propuesta de proyecto de ley para que su sector asuma el pago de la deuda que las Entidades Prestados de Servicios de Saneamiento (EPS) tienen con el Fonavi, en caso la empresa no pueda asumir el pago. Ésta será enviada al Congreso próximamente.

Artículos Relacionados