18 agosto 2017

Huelga de maestros ya es ilegal para Lima Metropolitana

La Dirección de Educación de Lima Metropolitana declaró ilegal el paro de actividades en esta región.

La huelga de maestros ya es ilegal para Lima Metropolitana. Así lo declaró la Dirección de Educación de Lima Metropolitana mediante resolución publicada en El Peruano.

De acuerdo con la norma, el Viceministerio de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu) cursó un memorándum el 15 de agosto que ordena que, de conformidad la Ley N° 28988, Ley que declara la Educación Básica Regular como Servicio Público Esencial, la Sede Regional Lima proceda con declarar la ilegalidad de la huelga de maestros en la jurisdicción de Lima Metropolitana.

La resolución está firmada por Killa Sumac Miranda, directora regional de Educación de Lima Metropolitana.

artículo relacionadoFuerza Popular y Frente Amplio presentaron moción de interpelación a Marilú Martens

De acuerdo con cifras difundidas por el Minedu, 238,536 profesores no están asistiendo a las clases en 18 regiones. Esto representa el 63% del magisterio. La Defensoría de Pueblo informó que alrededor de tres millones de escolares están siendo perjudicados por el paro a nivel nacional.

El Minedu ya firmó acuerdos con el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sutep, y dirigentes de maestros en las regiones de Cusco, Pasco, Arequipa, Lambayeque y Lima Provincias durante la semana pasada. Este viernes 18 de agosto, la ministra Marilú Martens se reunirá con dos dirigentes por cada región que aún se mantiene en huelga.

Las bancadas de Frente Amplio y Fuerza Popular ya presentaron la moción de interpelación contra Martens. Todavía no hay fecha definitiva sobre el debate de este pedido en el Pleno del Congreso.

Artículos Relacionados