07 septiembre 2017

Midis lanzó el "Programa País" para unificar los programas sociales Tambos y PIAS

La ministra Fiorella Molinelli señaló que el objetivo es llegar a cuatro millones de atenciones a la población pobre.

El Consejo de Ministros aprobó el decreto supremo que establece el Programa Nacional País, que unifica los programas de Tambos y PIAS, con la finalidad de mejorar y ampliar su cobertura en zonas rurales y poblaciones de pobreza y pobreza extrema.

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Fiorella Molinelli, explicó que esta plataforma servirá para “acercar el Estado al ciudadano” en la Amazonía y las zonas altoandinas.

El objetivo, según la titular del Midis, es pasar de dos a cuatro millones de atenciones mediante estos programas sociales y llegar a 20 regiones (9,500 centros poblados).

En conferencia de prensa, Molinelli recordó que ya existen cuatro Plataformas Itinerantes de Acción Social (PIAS) en la Amazonía; en octubre se inaugurará una más en el Lago Titicaca. El embarque permitirá brindar servicios médicos, atención de Reniec y del Banco de la Nación, atención jurídica, entre otros.

artículo relacionadoMidis tiene una cartera de OxI por S/.280 milllones para programas sociales

En cuanto a los Tambos, estos pasarán de de 335 a 504 a nivel nacional; serán dotados de los servicios de Internet, radio y telefonía, que permitirá monitorear en tiempo real cuántos ciudadanos son atendidos y así articular mejor los servicios que da el Estado.

A las PIAS y Tambos, se suma un nuevo concepto de plataformas terrestres itinerantes, que serán destinadas sobre todo a las zonas del Huallaga y el Vraem. Se trata de convoys que van desplazándose en las zonas de pobreza y pobreza extrema brindando servicios de salud, Reniec y justicia.

Artículos Relacionados