19 septiembre 2017

Exministro Edmer Trujillo es el nuevo director ejecutivo de OTASS

El exministro de Vivienda seguirá trabajando en el sector público para el gobierno de PPK.

Edmer Trujillo pasó del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) al Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS). El funcionario fue nombrado director ejecutivo de la entidad técnica y seguirá trabajando para el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

La ‘movida’ del sector público fue revelada por la premier Mercedes Aráoz y confirmada por el sucesor de Trujillo, el (nuevamente) ministro Carlos Bruce. Este martes, su designación fue oficializada mediante una resolución suprema publicada en El Peruano.

Edmer Trujillo reemplaza así a Fernando Laca, quien fue director de la OTASS desde octubre del año pasado hasta agosto de este año, mes en el que fue designado viceministro de Construcción y Saneamiento. En este mes y medio, la dirección ejecutiva le fue encargada a Silvia Falcón Alzamora, secretaria general de la entidad.

Sobre la permanencia de Rudecindo Vega al frente de Sedapal, el ministro Carlos Bruce afirmó que “no estoy muy animado en hacer cambios radicales” en el personal de las principales instituciones adscritas a su cartera, pues está buscando resultados rápidos.

artículo relacionadoMVCS espera entregar 5,000 viviendas a damnificados por El Niño a fin de año

En diálogo con RPP, Carlos Bruce afirmó que los primeros meses de su gestión se enfocarán en otorgar viviendas nuevas a los afectados por El Niño.

“Más que módulos temporales, me voy a centrar en la vivienda definitiva, que además se construye rápido. El problema siempre es el suelo urbano porque hay propietarios privados o hay juicios, etc., pues la ejecución de la obra para vivienda de Techo Propio es rápida”, indicó Bruce.

Artículos Relacionados