21 septiembre 2017

Produce y MTC lanzaron plataformas online “Kit Digital” y “Miki”

Herramientas online brindan servicios informativos para mypes y público en general.

El Ministerio de la Producción (Produce) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) presentaron esta semana herramientas digitales que condensan servicios informativos y otros relativos, relacionados a sus sectores.

Kit Digital

Produce presentó la plataforma Kit Digital, que incluye herramientas, servicios y cursos de aprendizaje gratuitos dirigidos principalmente a las mypes peruanas. Por ejemplo, hay 700 cursos gratuitos sobre gestión empresarial, marketing digital, tecnología, comercio internacional, liderazgo, entre otros; y se brinda acceso gratuito por un año a dominio, hosting y 50 cuentas de correo corporativo para empresas y personas naturales.

El viceministro de MYPE e Industria, Marco Velarde, indicó que las empresas que utilicen la plataforma para realizar sus transacciones comerciales podrían duplicar sus ventas en un mediano plazo, con el impulso del e-commerce. “El objetivo del Kit Digital es contribuir con el desarrollo empresarial de la mype a través de la generación de oportunidades de negocio, aumento de mercado y venta, y desarrollo de capacidades”, afirmó.

Para cumplir con este objetivo se cuenta con aliados como Telefónica, Connect Americas, Premium Pyme, Pago Mático y la Red Científica del Perú, las cuales ofrecen servicios y herramientas sin costo.

Ya hay una primera versión de “Kit Digital” disponible; sin embargo, por la naturaleza de la iniciativa, ésta estará en constantes modificaciones.

La plataforma reúne los servicios de digitalización ofrecidos por el programa “Tu Empresa” y se difundirá su uso a través de los Centros de Desarrollo Empresarial (CDE) presentes en 18 regiones del país.

artículo relacionadoProduce creó programa nacional “Tu Empresa” para fortalecer mypes

Miki

El MTC lanzó esta semana la aplicación “Miki, que permite que la ciudadanía y las autoridades puedan identificar y hacer seguimiento a todos los proyectos y concesiones a cargo de esta cartera ministerial.

Los proyectos están clasificados por regiones, por tipo de intervención, por tipo de contrato, e incluye a aquellos que están en proceso de promoción a nivel nacional. La información disponible está referida a las dimensiones del proyecto, fechas claves de la obra, la inversión a ejecutarse, el avance de inversión, empresas a cargo, entre otros aspectos.

Image processed by CodeCarvings Piczard ### FREE Community Edition ### on 2017-09-20 18:59:02Z | http://piczard.com | http://codecarvings.com

La actualización de la información es mensual y se espera que pronto se disponga en tiempo real. El titular del MTC, Bruno Giuffra, anunció que próximamente también mostrará los contratos y las ‘adendas’ de obras concesionadas.

Con el aplicativo, además, se puede conocer la infraestructura que ha sido afectada por el Fenómeno El Niño Costero, y el estado de los proyectos de reconstrucción.

Artículos Relacionados