25 septiembre 2017

Produce lanzó fondo de S/.11 millones para cofinanciar proyectos de innovación

El concurso “Reto Bio” apunta a cofinanciar proyectos enfocados en la industria de alimentos, agricultura y sistemas biológicos.

El Ministerio de la Producción (Produce), a través del programa Innóvate Perú, lanzó el concurso “Reto Bio”, que contará con un fondo de S/.11 millones para cofinanciar proyectos innovadores que pongan en valor los recursos naturales.

“Reto Bio” cuenta con el apoyo del Ministerio del Ambiente, Proambiente – GIZ y Concytec, y tendrá ocho instrumentos de cofinanciamiento: Emprendedores Innovadores, Emprendimientos Dinámicos, Proyectos de Innovación Empresarial, Validación y empaquetamiento, I+D+i, Pasantías Tecnológicas, Misiones Tecnológicas e Incubadora Vertical.

De acuerdo a las categorías, se entregará cofinanciamientos desde S/.50.000 hasta S/.700.000 por un período máximo de 36 meses.

Las postulaciones se iniciarán el viernes 29 de setiembre y cerrarán el 31 de octubre próximo. La evaluación y calificación se realizará en noviembre y los beneficiados se conocerán en diciembre.

artículo relacionadoInnovación: todos la quieren tener, pocos la pueden lograr

LÍNEAS DE ACCIÓN

Produce priorizará tres líneas de acción:

* Biotech: involucra el desarrollo de cualquier aplicación de tecnología que utiliza los sistemas biológicos, organismos o sus derivados para elaborar o modificar productos y procesos para usos específico.

* Agritech: dirigida al desarrollo de soluciones enfocadas a la agricultura que tengan como componente central la tecnología para mejorar la eficiencia y/o el uso sostenible de los recursos naturales

* Foodtech: enfocada al desarrollo de soluciones dirigidas a la industria de alimentos que tengan como componente central la tecnología para mejorar la producción, cadena de suministros o canales de distribución.

Artículos Relacionados