10 octubre 2017

Gobierno decretó jornada no laborable de manera parcial para el sector público

Privados tienen la posibilidad de tomar la misma medida para sus trabajadores.

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) declaró medio día no laborable a nivel nacional para los trabajadores del sector público, desde las 16:00 y 23:59 horas del martes 10 de octubre.

De acuerdo con el decreto supremo publicado en la edición extraordinaria de El Peruano, las horas dejadas de laborar por los funcionarios se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública. Esta recuperación no podrá afectar el descanso semanal obligatorio del trabajador.

En tanto, los empleadores del sector privado podrán acogerse a lo dispuesto en el decreto supremo, previo acuerdo con su personal, el cual deberá establecer la forma cómo se hará efectiva la recuperación de las horas no trabajadas.

En los ‘considerandos’ de la norma, se detalla que se realizará el encuentro de fútbol entre el Perú y Colombia, la última fecha de las Eliminatorias al Campeonato Mundial de Fútbol Rusia 2018; por lo que “la Policía Nacional del Perú, en coordinación con las autoridades regionales, se encuentra adoptando medidas de seguridad a efectos de mantener el orden y la seguridad ciudadana, a nivel nacional”.

artículo relacionadoEjecutivo estableció tres feriados largos hasta enero del 2018

En su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que “decreto medio día laborable para juntos gritar ¡Arriba Perú!”.

Tags
MTPE

Artículos Relacionados