19 octubre 2017

Minedu: el viceministro Fernando Cáceres renunció tras tres meses en el cargo

El anterior viceministro de Gestión Institucional también tuvo una corta gestión: estuvo menos de cinco meses.

El Ministerio de Educación (Minedu), mediante resolución suprema, aceptó la renuncia de viceministro de Gestión Institucional, Fernando Cáceres Freyre. La norma fue firmada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el ministro de Educación, Idel Vexler.

El funcionario tuvo una corta gestión: el abogado fue nombrado en julio de este año, durante el periodo de Marilú Martens, quien fue interpelada en el Congreso y finalmente salió del gobierno tras la crisis política que desintegró el gabinete Zavala. Todavía no se nombra a su reemplazo.

El antecesor de Cáceres, Jack Zilberman, también estuvo un corto tiempo en el Viceministerio de Gestión Institucional: duró menos de cinco meses en el cargo, también durante la gestión de Martens.

artículo relacionadoIdel Vexler, del Minedu: “La reforma magisterial se va a ampliar y consolidar”

El viceministro anterior, Juan Pablo Silva, dejó el Minedu tras la censura de Jaime Saavedra por parte del Congreso. Él estuvo más de dos años en el cargo.

Cambio en Salud

Además, el Ejecutivo designó de forma oficial a Ricardo Pino Jordan como viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Ministerio de Salud (Minsa), cargo que estaba vacante. La norma del nombramiento cuenta con la firma del presidente PPK y el ministro de Salud, Fernando D’Alessio.

Pino Jordan es ingeniero industrial de profesión, cuenta con una maestría en administración por la Universidad del Pacífico y un doctorado por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Antes de ingresar al Minsa, trabajaba como investigador en Centrum Católica, institución que D’Alessio dirigió por 17 años, y profesor en la PUCP.

Tags
Minedu

Artículos Relacionados