22 octubre 2017

Censo 2017: entre 2% y 3% de viviendas no fue censada

Jefe del INEI, Anibal Sánchez, informó que empadronamiento continuará esta semana para cubrir el déficit.

El jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que entre el 2 y 3% de las viviendas a nivel nacional no fue cubierta por los empadronadores durante el Censo Nacional 2017.

Procederemos a recuperar la información de aquellas viviendas a las que no hayan llegado los empadronadores”, manifestó en conferencia de prensa. Durante la jornada se reportaron numerosos casos de ciudadanos que no fueron censados. La recuperación será paralela al censo en el ámbito rural.

artículo relacionadoMVCS elaborará nuevo Plan Nacional de Vivienda con datos del censo 2017

Sánchez explicó que el INEI no pudo cubrir algunas zonas debido al “impresionante crecimiento vertical de nuevos edificios multifamiliares en las ciudades”, lo que provocó problemas logísticos. “Hemos tenido necesidad adicional de empadronadores”, agregó.

Según los datos mostrados por Sánchez, participaron 594,211 empadronadores, pero la cobertura fue del 98,7%. Sin embargo, 930 empadronadores desertaron. Faltaron 6,945 empadronadores para cubrir los edificios multifamiliares.

De otro lado, Sánchez explicó que se realizó un precenso y que culminó en diciembre del 2016. Sin embargo, “en diez meses entraron en funcionamiento muchos edificios multifamiliares. No hemos podido prever en la periferia el crecimiento de viviendas alquiladas“.

Tags
INEI, censo

Artículos Relacionados