19 noviembre 2017

Karina Beteta: Ley de Presupuesto 2018 traerá “sorpresas importantes”

Así lo informó la presidenta de la Comisión de Presupuesto. Avance del dictamen es del 50%.

La presidenta de la Comisión de Presupuesto del Congreso, Karina Beteta, afirmó que el dictamen de la Ley de Presupuesto Público 2018 traerá “sorpresas importantes” en lo que respecta a la distribución de los recursos en los sectores de Salud y Educación.

Según informó a la agencia Andina, “habrá sorpresas importantes para sectores que estaban excluidos como Salud y Educación“. El avance del dictamen está al 50% y estaría listo antes del 30 noviembre, fecha límite para que el Pleno apruebe el presupuesto del año entrante, de acuerdo con la Constitución.

artículo relacionadoPresupuesto 2018: saneamiento se llevará más recursos por reconstrucción

Según Beteta, el presupuesto no atenderá al 100% las necesidades de todos los sectores, sino que lo hará a un 70%. En la discusión para elaborar el dictamen han participado el Ejecutivo, los gobiernos regionales, locales y diversas instituciones públicas.

Vamos a concluir antes del 30 de noviembre con todo. Quedan textos que necesitan información, estamos recibiendo a los diferentes sectores que tiene observaciones. Ya tenemos fecha programada para el debate en el Pleno”, declaró Beteta,

La comisión se encuentra en sesión permanente. Los avances de los dictámenes de la Ley de Equilibrio Fiscal y de la Ley  de Endeudamiento del Sector Público están a un 90% y 70%, respectivamente.

Artículos Relacionados