24 noviembre 2017

Gobierno declaró feriados por visita del Papa Francisco

Los días 19 y 20 de enero serán no laborales para el sector público y privado, en dos ciudades del país.

El gobierno declaró feriados para el sector público y privado con motivo de la visita del Papa Francisco al Perú, prevista del 18 al 21 de enero del próximo año. A través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano, se dispuso que el 19 de enero sea jornada no laborable en Puerto Maldonado (Madre de Dios), mientras que el 20 de enero será día no laborable en Trujillo (La Libertad).

La medida se da en línea con lo anunciado por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alfonso Grados, encargado de coordinar las acciones gubernamentales para la visita del Papa Francisco, quien visitará las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo.

artículo relacionadoPapa Francisco visitará el Perú en enero del 2018

Sobre la recuperación de horas, se dispuso que en el sector público las horas dejadas de laborar se compensarán en la semana posterior o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública, en función de sus necesidades. En el sector privado, se establecerá la forma en que se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar mediante un acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, a falta de acuerdo decidirá el empleador.

“Están exceptuadas de los días no laborables declarados en el presente decreto supremo aquellas labores indispensables, en todo tipo de empresa, cuya paralización ponga en peligro a las personas, la seguridad o conservación de los bienes o impida la reanudación inmediata de la actividad ordinaria de la empresa. Corresponde al empleador determinar tales labores y la relación de los trabajadores que deben desempeñarlas”, se indica en el decreto.

Artículos Relacionados