17 enero 2018

MTPE: gobierno designó a Manuel Vásquez Flores como viceministro de Trabajo

El abogado aprista reemplaza en el cargo a Augusto Eguiguren Praeli.

Manuel Isidro Vásquez Flores es el nuevo viceministro de Trabajo, en reemplazo de Augusto Eguiguren Praeli, quien había renunciado la semana pasada.

Su designación se hizo oficial en el diario El Peruano. La norma lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski y el ministro de Trabajo, Javier Barreda, cuyo nombramiento en el llamado ‘gabinete de la reconciliación’ generó un conflicto entre el Apra y el gobierno.

artículo relacionadoMinistro Javier Barreda fue expulsado del Apra por unirse al gobierno

Manuel Vásquez Flores es bachiller en derecho por la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, con estudios de postgrado en Derecho Constitucional en la Universidad Nacional de Trujillo.

También fue candidato al Congreso, como representante de Cajamarca, por Alianza Popular (coalición del Apra y PPC) en las últimas elecciones generales. También se ha desempeñado como personero legal del Apra en otros comicios. Según el JNE, el abogado renunció al partido aprista en el 2014.

En el ámbito laboral, Vásquez Flores fue regidor provincial de Cajamarca entre 2006-2010 por el Apra, además de haber sido asesor legal de distintas municipalidades en la misma región. También se ha desempeñado como director de la Escuela de Derecho en la Universidad Alas Peruanas y como consultor en la Universidad San Martín de Porres. Durante el último gobierno aprista, fue jefe de prestaciones económicas en el Seguro Social de Salud, entre 2009 y 2011.

Tags
MTPE

Artículos Relacionados