13 febrero 2018

Sunedu: Flor Luna Victoria Mori es la nueva superintendenta de educación universitaria

La funcionara, quien reemplaza a Lorena Masías, es enfermera de profesión y cuenta con estudios de posgrados en la misma área.

Flor Marlene Luna Victoria Mori es la nueva titular de la Superintendente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en reemplazo de Lorena Masías, cuyo nombramiento culminó el 18 de enero. La designación de Luna Victoria fue oficializada mediante resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

La nueva funcionaria es enfermera de profesión por la Universidad Nacional de Trujillo. También cuenta con una maestría por el mismo centro de estudios y un doctorado por la Universidad Federal Rio de Janeiro, en la misma materia. Sobre gestión en salud, tiene un diplomado por la Universidad Estácio de Sá de Brasil.

En las últimas elecciones generales, fue candidata al Congreso (representante de La Libertad) por el partido oficialista Peruanos por el Kambio. Sin embargo, no ha desempeñado ningún cargo de elección popular.

En cuanto a su experiencia laboral, la nueva superintendenta se ha desempeñado como decana de la Facultad de enfermería de la Universidad Nacional de Trujillo entre el 2008 y 2010, y como vicerrectora administrativa del mismo centro universitario entre el 2010 y 2015. En el 2015, se desempeñó como rectora encargada de la mencionada universidad pública, en reemplazo de Orlando Velásquez Benites, quien fue presidente de la ahora extinta Asamblea Nacional de Rectores (ANR).

También ha ocupado el cargo de presidenta del directorio de la Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, organismo público descentralizado del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

En su cuenta de Twitter, el ministro de Educación, Idel Vexler, agradeció el trabajo de Lorena Masías en la Sunedu y destacó el nombramiento de Flor Luna Victoria “en el marco del fortalecimiento y continuidad de la reforma universitaria“.

Artículos Relacionados