18 febrero 2018

MEF autorizó usar ahorros de operaciones de deuda para impulsar inversión pública

Decreto de Urgencia 004 permitirá agregar S/.1,700 millones al presupuesto del 2018.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó el viernes 16 de febrero un decreto que autoriza utilizar ahorros de operaciones de deuda disponibles en el Tesoro Público, lo que permitiría inyectar al menos S/.1,700 millones al presupuesto del año 2018 para mantener la continuidad y el ritmo de los proyectos de inversión pública en materia de transportes, educación, saneamiento y otros.

artículo relacionadoBCR: Déficit fiscal se mantuvo en 3.2% en enero del 2018

El Decreto de Urgencia 004 tiene como objeto, según señala la norma, establecer medidas extraordinarias en materia económica y financiera para financiar proyectos de inversión. “Esta medida permite utilizar los recursos de manera eficiente y ayudará que se continúe con la ejecución de más de 2,000 proyectos de inversión en todo el país”, manifestó la viceministra de Hacienda Rossana Polastri.

La norma amplía el plazo hasta el 28 de febrero para que las entidades del Estado incorporen en sus presupuestos mayores recursos para ejecutar los proyectos. Los montos será incluidos en los saldos no utilizados en años anteriores provenientes de operaciones de endeudamiento. El cumplimiento del decreto será supervisado por la Contraloría.

Artículos Relacionados